Inicio Nacional Resalta Gómez Mont avances de México en derechos humanos

Resalta Gómez Mont avances de México en derechos humanos

110
0
Durante una reunión con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, indicó que con el apoyo y las contribuciones de esa instancia, México ha elaborado el diagnóstico sobre la situación de las garantías individuales en el país y el programa nacional correspondiente.

Además, dijo, se espera una amplia cooperación en los distintos ámbitos de gobierno, con las recomendaciones que surjan del Examen Periódico Universal presentado el martes, en Ginebra, Suiza, cuyos resultados se darán a conocer este viernes.

La reunión se desarrolló en el marco de la participación del titular de la Segob ante el Consejo de Derechos Humanos, durante el cual Gómez Mont transmitió el compromiso del gobierno mexicano con las labores que desempeña el Alto Comisionado en México.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), el funcionario destacó los avances en la materia, como la elaboración del Programa Nacional de Derechos Humanos y el establecimiento de unidades especiales en las dependencias del gobierno federal.

También señaló que la creación de la Comisión de Política Gubernamental en materia de derechos humanos ha sido “un espacio natural para la coordinación y diálogo sobre los distintos temas de la materia en la agenda nacional e internacional”.

Por último, Gómez Mont extendió una invitación a la alta comisionada para visitar México en las fechas que le resulten convenientes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí