Inicio Nacional Resalta Calderón cooperación con EUA para mejorar seguridad fronteriza

Resalta Calderón cooperación con EUA para mejorar seguridad fronteriza

178
0
En el encuentro llamó a la instalación de tecnología no intrusiva para tener una frontera más eficiente y más segura, al tiempo que reiteró su disposición a mantener un diálogo constante y abierto con los congresistas, a fin de contribuir a promover una reforma migratoria integral.

Durante su visita a esta ciudad, para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, José Manuel Santos Calderón, el titular del Ejecutivo federal agradeció el apoyo del legislador Engel para la aprobación de la Iniciativa Mérida.

No obstante, lo exhortó a seguir esforzándose para evitar los obstáculos que impiden que los recursos lleguen con mayor eficiencia a México, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Señaló que el mandatario mexicano y los congresistas intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de la agenda bilateral, así como los principales asuntos en el ámbito internacional, como la evolución de la economía mundial y el cambio climático.

Ambas partes destacaron el buen nivel de la cooperación entre las dos naciones en materia de combate a la delincuencia organizada transnacional y los avances obtenidos hasta ahora en la implementación de la Iniciativa Mérida.

También coincidieron en la necesidad de intensificar las acciones contra el tráfico de armas y el lavado de dinero.

Calderón Hinojosa se refirió, por otra parte, a los condenables incidentes registrados en la frontera, en los que perdieron la vida dos mexicanos, y afirmó que su gobierno sigue con especial atención el desarrollo de las investigaciones para esclarecer los hechos y castigar a quien resulte responsable.

De igual forma destacó el compromiso de su gobierno de redoblar sus esfuerzos en la generación de mejores condiciones de desarrollo para que los trabajadores mexicanos no tengan que salir del país en busca de oportunidades.

Acompañaron al presidente Calderón, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y el embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame.

Por parte de la delegación estadunidense asistieron además de Engel, quien es presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el senador por Florida, George LeMieux; y los legisladores por Nueva Jersey, Albio Sires, y por Nueva York, Gregory W. Meeks, entre otros.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí