Inicio Nacional Resalta Calderón construcción carretera durante su gobierno

Resalta Calderón construcción carretera durante su gobierno

535
0
Al inaugurar la carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo, subrayó que su sexenio es ya el de la infraestructura en México, y añadió que mejorar y modernizar el sistema carretero y construir nuevos caminos significa que la gente viva mejor, se comunique más y viaje más cómoda y segura.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, quien dijo que en México se invierten mil millones de pesos a la semana en carreteras, el titular del Ejecutivo recalcó que el gobierno federal le cumple a la gente “con hechos y no con palabras”.

Puntualizó que si se suman los recursos aplicados en la entidad tan sólo en carreteras desde 2007, se habrán invertido ocho mil 500 millones de pesos de presupuesto, y otros dos mil millones de pesos de inversión privada, “con lo que se hace de Chiapas un estado moderno en su comunicación, de punta a punta”.

Calderón Hinojosa destacó que el camino inaugurado este viernes permitirá ahorrar tiempo a quienes circulan por el rumbo en su coche o con su mercancía, y que con esta y otras carreteras que se han hecho, de seis o más horas que se hacían hasta la capital del estado ahora serán menos de cuatro horas desde la frontera hasta Tuxtla Gutiérrez.

Aclaró que no ha sido fácil porque la inversión no ha sido menor y asciende a casi mil millones de pesos para esa obra, con lo que se generaron casi dos mil empleos directos e indirectos.

El presidente de la República hizo énfasis en que durante los últimos 10 años se han hecho más carreteras en Chiapas que nunca, y se ha podido comunicar desde Tuxtla Gutiérrez hacia San Cristóbal de las Casas y la zona de Los Altos.

En compañía también del gobernador Juan Sabines Guerrero, el mandatario sostuvo que esas acciones prueban que con esfuerzo y capacidad los gobiernos federal y del estado trabajan de la mano para construir un mejor futuro.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí