Inicio Nacional Requiere Fonden más recursos: Alavez

Requiere Fonden más recursos: Alavez

492
0
Mencionó que los 156 millones de pesos asignados son insuficientes para atender los daños en seis entidades, por lo que es urgente una reasignación de recursos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se puede hacer según la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Por ello, solicitó que se informe cuánto se ha erogado en declaratorias de emergencia y desastre en lo que va del año, para determinar cuánto es lo que tiene en la actualidad ese fondo y a partir de ello reevaluar una ampliación de recursos para esta emergencia.

Además, dijo, también es necesario que la dependencia federal flexibilice los criterios de las reglas generales del Fondo de Desastres para que los recursos resignados lleguen más rápido a los damnificados.

“Se trata que este proceso no sea un impedimento para que la ayuda llegue a sus destinatarios lo más rápido posible”, enfatizó.

Reiteró que el presupuesto para atender estas contingencias es insuficiente, porque tan sólo en Guerrero, uno de los estados más afectados, requiere cientos de millones de pesos para atender los efectos de esta contingencia.

Al solidarizarse con los afectados por Manuel e Ingrid, lamentó que los fenómenos naturales hayan cobrado la vida de 47 personas; por ello, adelantó que en el próximo Presupuesto de Egresos buscará que la Cámara de Diputados destine más recursos al tema de la prevención de desastres.

Expuso que además de los cinco días de dieta que donará a través de la Cámara de Diputados para apoyar a los damnificados, colaborará con 10 más para apoyar el trabajo que las diputadas perredistas Rosario Merlín, Delfina Guzmán y Gloria Bautista realizan en Guerrero y Oaxaca para apoyar a los afectados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí