Inicio Nacional Reprueba Peña Nieto demanda contra titular del Ejecutivo

Reprueba Peña Nieto demanda contra titular del Ejecutivo

306
0
Subrayó que a un jefe de Estado no se le puede llevar de forma simple a un juicio, sobre todo cuando tiene la obligación irrenunciable de enfrentar al crimen organizado.

El priista enfatizó que el presidente Felipe Calderón tiene una enorme responsabilidad de combatir a la delincuencia organizada y “lo ha hecho hoy el Gobierno Federal y su presidente”.

Expresó que, al margen de la posición que la propia Presidencia de la República ha guardado, “no se puede eludir ni mucho menos se puede pretender inhibir o coartar con denuncias que le impidan o le limiten cumplir con lo que es su responsabilidad”.

En entrevista radiofónica, planteó que es más deplorable emprender un juicio que eventualmente tendría que atender en lo personal, cuando ha asumido una responsabilidad de Jefe de Estado.

“A pesar de que milito en el Partido Revolucionario Institucional debo reconocer, no obstante, la tarea que tiene el Estado y el Jefe del Ejecutivo para emprender una lucha contra el crimen organizado y la inseguridad, le corresponda a él o a quien quiera que esté en esta tarea y en esta responsabilidad”, declaró.

Argumentó que por ello “no estoy de acuerdo, descalifico y, por supuesto, no respaldo ese tipo de denuncias que me parece carecen de sustento y que evidentemente el Estado está y debería estar para respaldar y apoyar el proceso que se siga ante esa Corte en defensa del Jefe de Estado”.

Además “habría que ver si la CPI da por entrada esa denuncia”, dejó ver el aspirante priista a la candidatura presidencial.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí