Inicio Nacional Reportan saldo blanco tras la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Reportan saldo blanco tras la Pasión de Cristo en Iztapalapa

473
0
En conferencia de prensa el encargado del despacho delegacional en Iztapalapa, Longinos García Ríos, señaló que tras la afluencia de unos dos millones de asistentes se recolectaron 466 toneladas de basura.

Indicó que a lo largo de la Semana Santa se desplegó un dispositivo de seguridad conformado por dos mil 943 elementos de la Policía Auxiliar y delegacional, quienes -según él- no hicieron remisiones ante el Ministerio Público por ninguna falta.

El funcionario agregó que se brindó atención médica a 830 personas, de las cuales 291 solicitaron los servicios por escoriaciones en los pies, 538 más por diferentes motivos de hipertensión y al “romano” Angel Guerra, quien sufrió una fractura de codo.

Destacó que durante los días de representación se repartieron 772 garrafones de agua, 314 canastos de naranjas, 29 de limones y se contó con el apoyo de 20 ambulancias de diferentes corporaciones como la Cruz Roja y el ERUM, entre otras.

Al referirse al comercio instalado en la vía pública, García Ríos señaló que se retiraron 10 puestos que no respetaron los límites de los espacios que les fueron proporcionados para la venta de sus productos.

Comentó que por tercer año consecutivo se contó con la presencia de los embajadores de Palestina, Nueva Zelanda, Japón, Alemania, así como representantes de Venezuela, República Checa, Italia, Polonia y Malawi.

El encargado del despacho delegacional calificó las representaciones de la Pasión de Cristo en Iztapalapa como buenas, gracias a que la gente de esta demarcación se comportó a la “altura”, pese a la gran afluencia de visitantes.

Al ser cuestionado sobre los conatos de enfrentamiento entre un grupo de elementos de la policía con jóvenes, aseguró que estos últimos acostumbran acudir a la demarcación para suscitar algún problema, pero los uniformados no han caído en sus provocaciones.

Pese a que la Secretaría de Turismo del Distrito Federal tenía prevista la participación de un número importante de turistas extranjeros, ésta resultó escasa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí