Inicio Nacional Reportan saldo blanco en cinco estados tras movimiento telúrico

Reportan saldo blanco en cinco estados tras movimiento telúrico

968
0
En Oaxaca, las autoridades estatales señalaron que se registró saldo blanco luego del movimiento telúrico. El gobernador Gabino Cué, a través de Twitter, informó que “en Oaxaca todo bien”, en tanto que el servicio 066 informó que los reportes indican que no se reportan emergencias.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Marco Tulio López Escamilla, aseveró que las ocho regiones del estado reportan que no hay novedad.

Mientras, en Puebla, la Dirección General de Protección Civil Estatal confirmó que tras el sismo que se registró esta noche, hasta el momento no se reportan daños materiales en la entidad.

Personal de Protección Civil de la entidad, en coordinación con las autoridades locales, efectúan recorridos en los 217 municipios para detectar algún posible daño.

En Tlaxcala, en tanto, el Instituto Estatal de Protección Civil reportó que hubo sólo daños menores.

Matías Tecpa Hernández, personal de guardia del organismo, señaló que “después de realizar un monitoreo por los 70 municipios de la entidad, tenemos saldo blanco. El sismo fue perceptible en algunos municipios, pero no se reporta alguna contingencia”.

En tanto, en el Estado de México se informó que no hay daños de consideración por el sismo de 6.5 grados, luego de que elementos de Protección Civil, bomberos y seguridad realizaran recorridos de supervisión.

Las unidades de rescate continúan en recorridos y atendiendo las llamadas de la población para verificar que no existen problemas.

Por su parte, autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil de Michoacán no reportaron daños, luego del movimiento telúrico que tuvo epicentro en el estado de Guerrero.

“A pesar de la intensidad del temblor, no tenemos algún reporte grave o incidencia que haya requerido de alguna fuerte movilización de nuestras unidades” aseguró Jorge Romero Alvarado, jefe del Departamento Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí