Reportan 'pinchazos' en metro CDMX; dos casos positivos a droga

Durante una jornada completa denunciaron 20 casos de 'pinchazos' en las instalaciones del metro en la Ciudad de México, dos casos dan positivo a test de droga
De un total de 20 personas que denunciaron haber recibido pinchazos en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dos dieron positivo a estupefacientes en los estudios toxicológicos realizados, informó el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho.
Según explicó el funcionario en conferencia de prensa, hasta el momento se han procesado 15 de las 20 pruebas toxicológicas a víctimas de ambos sexos y distintas edades, quienes aseguraron haber sido pinchadas en distintas partes del cuerpo, como el tobillo, entre los dedos o la espalda baja.
Aunque prefirió reservarse los nombres de las estaciones y líneas en que ocurrieron los hechos, Vázquez Camacho confirmó que el día de ayer se activaron protocolos por nuevos reportes en las estaciones Allende (Línea 2) y Viveros (Línea 3). En ambos casos, un hombre y una mujer fueron atendidos por personal del Metro tras referir haber sido víctimas de este tipo de agresión.
Hasta el momento, las investigaciones no han determinado que se trate de intentos de secuestro. No obstante, dos personas reportaron el robo de pertenencias, lo que también forma parte de las indagatorias.
“El toxicológico ha sido positivo a estupefaciente y se está estableciendo si ese resultado está relacionado con la agresión denunciada”, precisó el jefe policiaco.
Sobre los presuntos responsables, descartó que haya indicios que apunten a personas extranjeras y evitó revelar los nombres de las sustancias detectadas. Agregó que en algunos casos la picadura es evidente, mientras que en otros solo hay enrojecimiento o sarpullido sin una lesión visible, lo cual está siendo analizado.
El gobierno capitalino, dijo, está tomando el tema con “todo el rigor y la seriedad”, y se ha nutrido de experiencias internacionales similares en países como España, Reino Unido y Australia, donde también se han reportado pinchazos tanto en espacios nocturnos como en el transporte público.
Finalmente, las autoridades confirmaron que todas las personas involucradas se encuentran en buen estado de salud y que se mantiene activo un protocolo específico para atender estos incidentes dentro del Metro.
Comentarios
Notas Relacionadas