Inicio Nacional Reportan nueve sismos de mediana intensidad en tres entidades

Reportan nueve sismos de mediana intensidad en tres entidades

308
0
El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que tras el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que sacudió a Baja California el domingo, continúan las réplicas de menor magnitud en esa entidad.

A las 00:24 horas de este miércoles ocurrió un movimiento de tierra de 4.6 grados Richter, cuyo epicentro se ubicó a 47 kilómetros al noroeste de Santa Isabel, Baja California, y a siete kilómetros de profundidad. Un minuto después, en el mismo sitio hubo otro temblor de 3.7 grados.

El SSN agregó que en Santa Isabel también tuvieron lugar otros dos sismos: el primero ocurrió a las 02:15 horas a 15 kilómetros al sur de Santa Isabel y el segundo fue a las 4:25 horas, a 61 kilómetros al noroeste de ese poblado.

En tanto en Guadalupe Victoria, Baja California, se detectaron otros tres sismo: el primero de ellos, a las 1:36 horas, alcanzó los 4.5 grados Richter y su epicentro se ubicó a 35 kilómetros al sureste de esta población y a nueve kilómetros de profundidad.

El segundo ocurrió a las 3:41 horas, a 16 kilómetros al suroeste de Guadalupe Victoria y su intensidad fue de 4.4 grados, mientras que a las 6:04 horas se presentó otro movimiento con una magnitud de 4.2 grados Richter, a 20 kilómetros de profundidad y 21 kilómetros al noroeste del mismo poblado.

Entre tanto, el Sismológico Nacional informó que otro movimiento telúrico de 4.1 grados Richter se registró a las 4:07 horas de este miércoles, a 54 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Más tarde, a las 5:15 horas se sintió un sismo de 4.4 grados en la escala abierta de Richter a 66 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí