Inicio Nacional Reportan nueve casos de dengue hemorrágico en Reynosa, Tamaulipas

Reportan nueve casos de dengue hemorrágico en Reynosa, Tamaulipas

73
0
La coordinadora del departamento de Epidemiologia de la cuarta jurisdicción sanitaria de la secretaria de Salud, Gloria Leticia Doria Cobos, dijo que resulta preocupante la presencia de ocho casos de dengue hemorrágico en los dos primeros meses del año.

“Esto quiere decir que probablemente las personas que se infectaron ahora ya es con otro tipo de virus que está presente y activo en esta frontera”, añadió.

“Ahora lo importante es hacer énfasis en la población para que lleve a cabo las medidas preventivas así como también reforzar las acciones de prevención y control a través de los promotores de salud, vectores y verificadores sanitarios”, indicó.

Señaló que durante el mismo periodo de 2008 se registraron tres casos de dengue de los cuales uno era hemorrágico y dos tipo clásico.

Refirió que los verificadores han incrementado sus recorridos por las colonias y sectores en donde se han presentado pacientes con dengue a fin de aplicar las estrategias que permitan disminuir este padecimiento entre la población.

Advirtió que para poder erradicar este padecimiento se requiere la participación de la población en general para que participe en la prevención, eliminación de cacharros, llantas en desuso entre otros cacharros que pudieran almacenar en los patios domiciliarios.

Dijo que la población que lo requiera debe solicitar a la Secretaria de Salud estatal la aplicación de abate en las piletas o tanques de almacenamiento de agua o cualquier otro lugar que permita la reproducción del mosquito.

Destacó que actualmente Tamaulipas ocupa el séptimo lugar a nivel nacional, siendo el estado de Colima en donde se registra el mayor número con cerca de 300 casos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí