Inicio Nacional Reportan hasta 10 incendios diarios en lotes baldíos en Reynosa

Reportan hasta 10 incendios diarios en lotes baldíos en Reynosa

87
0
Indicó que durante el mes de enero atendieron por lo menos unos 300 incendios en terrenos baldíos de diversos sectores de esta frontera, un aumento considerable en relación a los 80 reportados en noviembre de 2008.

Señaló que la presencia de fuertes vientos en esta zona fronteriza ha propiciado el incremento de incendios en pastizales, aunado a la presencia de un sol que calienta hasta los 28 grados centígrados.

Mencionó que de las estadísticas del año pasado se desprende que de enero a agosto se registraron al menos unos 290 incendios mensuales, cifra que se redujo con la entrada de la temporada de lluvia y se mantuvo en 80 casos hasta el pasado mes de noviembre.

Añadió que a partir de diciembre, enero y los primeros días de febrero del presente año, las cifras se incrementaron nuevamente a un promedio de 300 incendios de pastizales mensualmente.

Refirió que durante los fines de semana se han incrementado los casos de incendios, por lo que se presume que las personas realizan limpieza en sus hogares y los desechos los queman en la vía pública o en solares abandonados.

Chávez exhortó a no quemar basura ni en terrenos baldíos ni en laterales de los canales o en casas abandonadas, pues aseguró que evitando estas acciones podría disminuir la estadística de incendios.

Refirió que la semana pasada se registro un incendio de grandes dimensiones en una bodega recicladora de aceite automotriz, originado por una chispa de quema de basura cercana al lugar, y en donde se requirió de la participación de bomberos del valle de Texas, Río Bravo y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para sofocarlo.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí