Reportan fuerte estruendo en CDMX ¿Cayó un meteorito?
La supuesta caída de un meteorito cerca de la CDMX provocó asombró luego de que cámaras captaron una luz en el cielo y sensores sísmicos detectaron la vibración
Usuarios en redes sociales reportaron la presunta caída de un meteorito o bólido en las inmediaciones del Valle de México, luego de que se pudiera observar una intensa luz en el cielo seguida de un estruendo que incluso fue registrado por un sismógrafo.
El hecho se registró alrededor de las 3:46 horas de este miércoles, en donde usuarios en redes sociales comenzaron a compartir videos captados por cámaras de vigilancia en los que se observa el paso de una intensa luz blanca en el cielo nocturno, seguida de un fuerte sonido.
Zonas de la Ciudad de México, como Coyoacán, además de en el Estado de México, como Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, fueron algunas de las que reportaron tanto el avistamiento como el estruendo.
Según la cuenta en X de Sismo Alerta Mexicana, el sonido fue lo suficientemente fuerte como para ser detectado por su sismógrafo, aunque aclararon que no se trató de un temblor.
Se reporta un fuerte sonido similar a una explosión en la CDMX, nuestro sismografo detecto una señal, pero no podemos determinar que sea de un sismo. Más información en unos minutos. pic.twitter.com/zTndZ9IRFX
— Sismo Alerta Mexicana (@Sismoalertamex) April 16, 2025
De acuerdo con su análisis preliminar, lo más probable es que se trató de un bólido (una especie de meteorito que se desintegra en la atmósfera) que explotó a unos 40 a 44 kilómetros de altura, situación que generó una onda acústica similar a una explosión, es decir el estruendo.
Con base en reportes, y nuestras cámaras, confirmamos que el sonido de explosión en CDMX fue un bólido (posible meteorito o meteoro) que exploto a 20 - 40 km de altura del suelo, provocando una onda acústica e incluso detectada por los sismógrafos como el nuestro. #explosion pic.twitter.com/zk1vxVRH4z
— Sismo Alerta Mexicana (@Sismoalertamex) April 16, 2025
Por el momento las autoridades no han confirmado el origen del fenómeno.
Comentarios
Notas Relacionadas