Reportan dos tráileres incendiados en carretera de Sinaloa

This browser does not support the video element.

Foto: Captura de Pantalla

Automovilistas que circulaban por la zona informaron sobre disparos de armas de fuego de grueso calibre y el hallazgo de dos tráileres incendiados.

  • Por: INFO 7
  • 26 Noviembre 2024, 20:30

Una serie de hechos violentos en Sinaloa, iniciada por el hallazgo de cinco cuerpos frente a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ha dejado un saldo de al menos 10 personas asesinadas este martes 26 de noviembre, lo que ha desbordado la tranquilidad en la entidad.

La violencia se desató por varias balaceras, narcobloqueos y vehículos incendiados, especialmente en la zona de la Carretera Internacional México 15, que conecta Culiacán con Cosalá y Elota.

El día comenzó con el hallazgo de cinco cuerpos de hombres, aparentemente jóvenes, que fueron abandonados frente a la entrada de la Facultad de Agronomía de la UAS. Las víctimas, entre 20 y 35 años de edad, presentaban signos de tortura y múltiples impactos de bala.

Por su parte, las autoridades no han dado detalles sobre la identidad de los fallecidos ni el móvil detrás de este crimen, pero la situación sembró el pánico en la comunidad universitaria y en los alrededores.

Mientras tanto, a medida que avanzaba la tarde, se reportaron más incidentes violentos, principalmente en la Carretera Internacional México 15. Automovilistas que circulaban por la zona informaron sobre disparos de armas de fuego de grueso calibre y el hallazgo de dos tráileres incendiados en las inmediaciones del poblado La Papalota, donde se registraron narcobloqueos.

Los conductores indicaron que fueron obligados a regresar debido a la presencia de los bloqueos y disparos..

Sin embargo, los enfrentamientos y los bloqueos de carreteras no cesaron durante la tarde. En total, se reportaron al menos siete muertes más a lo largo del día, lo que eleva a 10 el número de homicidios dolosos en Sinaloa en las últimas 24 horas.

Entre las víctimas, se encuentra un hombre hallado en el poblado El Trébol de El 10, Culiacán, quien también presentaba heridas de bala y una cartulina con un mensaje en su espalda, que las autoridades no han difundido.

El último cadáver fue encontrado en el ejido Los Huizaches, cerca de la avenida Álvaro Obregón, envuelto en una cobija verde y con la cara cubierta con cinta roja. Aún no se han identificado a las víctimas ni se tiene información sobre los responsables de estos asesinatos.

A pesar de los reportes de enfrentamientos y narcobloqueos, las autoridades federales y estatales aún no han confirmado la presencia de un operativo en la zona, ni detalles sobre si los enfrentamientos son entre grupos criminales o si las fuerzas de seguridad están involucradas en los mismos, sin embargo se ha informado que el personal militar y de la Guardia Nacional ya se encuentra en la zona para tratar de contener la violencia y restaurar el orden.

Compartir en: