Inicio Nacional Reportan 85 incendios forestales en 17 estados de México

Reportan 85 incendios forestales en 17 estados de México

100
0

Ciudad de México.- Los incendios forestales siguen azotando el territorio mexicano, este jueves la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta las 11:00 horas se han registrado 85 siniestros activos en 17 estados del país.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que han resultado afectadas 45,919 hectáreas; y agregó que hasta el momento 18 incendios fueron “liquidados”, es decir, que ya no representan riesgo.

Conafor señaló que de los 85 incendios forestales en México, 12 de estos se registran en áreas naturales protegidas de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Chihuahua es la entidad con más incendios activos, con 16, seguido por Michoacán y Guerrero, ambos con 12.

En el combate a las llamas se encuentran trabajando 3,266 personas que pertenecen a brigadas de Conafor y de otras instancias.

Por último se alertó sobre que el pronóstico de altas temperaturas, pocas precipitaciones y vientos fuertes podrían complicar los trabajos para sofocar los incendios, por lo que se pide a la población no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes.

Mapa: @CONAFOR


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí