Inicio Nacional Reportan 8 fallecimientos durante Semana Santa en Chihuahua

Reportan 8 fallecimientos durante Semana Santa en Chihuahua

371
0
El funcionario explicó que tres personas murieron ahogadas en diversos hechos. El primero en el río Batopilas, el segundo en el río Balleza y un tercero en el río Conchos, a la altura de la comunidad El Pueblito, en el municipio de Aldama.

Señaló que en lo que respecta a accidentes carreteros, cinco personas fallecieron y 25 más resultaron heridas en siete percances diversos.

Precisó que en la carretera Chihuahua-Ojinaga, a la altura del poblado de Falomir, dos jóvenes murieron al inicio de la Semana Mayor, mientras que en la Jiménez-Torreón otras tres personas fallecieron.

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), en Ciudad Juárez, reportó que durante el pasado fin de semana detuvieron a 287 personas que conducían en estado de ebriedad, durante el operativo preventivo “Ebrios al volante”.

El titular de la DGTM, Efrén Torres Rodríguez, detalló que de este cantidad, 122 correspondieron al viernes, 136 al sábado y 29 al domingo; en todos los casos predominó el primer grado de ebriedad, detectado a través de la prueba de alcoholemia.

Indicó que este programa permite inhibir los accidentes provocados por personas alcoholizadas, por lo que continuará aplicándose cada fin de semana.

Consideró además que la participación de la ciudadanía es fundamental para contar con calles más seguras y confió en que, a un mediano plazo, el número de personas alcoholizadas en las calles vaya bajando.

La DGTM informó también que el pasado fin de semana se registraron 37 accidentes automovilísticos del viernes 2 al domingo 4 de abril, los cuales ocasionaron lesiones a 21 personas, una volcadura, cinco atropellados, así como una persona fallecida.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí