Inicio Nacional Reportan 30 lesionados tras caída de gradas en localidad de Hidalgo

Reportan 30 lesionados tras caída de gradas en localidad de Hidalgo

246
0
El oficial de guardia de la corporación, Doroteo Franco, explicó que los hechos se registraron la noche del pasado domingo, en el campo deportivo Tenantzi, en los momentos que se realizaba la inauguración de la Expo-Feria 2009, con la presencia de cerca de dos mil personas.

Confirmó que el accidente ocurrió poco después de concluir la inauguración de la Expo-Feria, a la que acudió el presidente municipal, Delquer Olivares Mercado.

Indicó que un corto circuito en uno de los postes inmediatos a las tribunas, ocasionó el temor entre los asistentes, lo que provocó que cientos de personas trataran de bajar las gradas simultáneamente, provocando su desplome.

Al lugar arribaron decenas de socorristas para auxiliar a los lesionados, que fueron trasladados a diferentes hospitales del municipio para su valoración.

En tanto, fueron llevados al área de traumatología del Hospital General de la ciudad de Pachuca, Iván Jiménez Olivares, de ocho años de edad, quien resultó con fractura en la clavícula, y Sofía Pérez Pacheco, de 50 años, con fractura en la muñeca izquierda.

Además, Margarita Pérez Olivares, de 34 años; Yuridia Falcón Pérez, de 21 años, y Juana Gómez Reyes, de 34, para la toma de radiografías.

En las labores de rescate y traslado participaron elementos de Protección Civil Municipal, Comisión Nacional de Emergencia y Cruz Roja delegación Molango, así como los cuerpos de auxilio del municipio de Zacualtipán, ubicado en la Sierra Alta de Hidalgo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí