Inicio Nacional Reportan 13 detenidos tras reforzamiento de operativo en Tamaulipas

Reportan 13 detenidos tras reforzamiento de operativo en Tamaulipas

2243
0
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) destacó que las acciones de mayor relevancia tuvieron lugar en los municipios de Valle Hermoso y Reynosa, Tamaulipas, donde se aprehendieron a ocho presuntos integrantes del cartel del Golfo.

Se trata de Estuardo Alvarado Arellano, Elio Cano López, Walter Alvarado Ramírez Morales, Luciano Becerra Ruiz, Rigoberto García Caballero, José Miguel Ruiz, Mauricio Rafael Álvarez Castillo y Jonathan Davis López Ramón.

A estos individuos se les aseguraron ocho armas largas, un arma corta, seis granadas, 80 cargadores, dos mil 224 cartuchos, cinco chalecos y dos cascos balísticos, además de dos vehículos y equipos de comunicación.

Por otra parte en la colonia Linda Vista de Tampico, marinos detuvieron a José Antonio Cano Lucio a bordo de un vehículo en cuyo interior había un millón de pesos distribuidos en sobres, así como munición diversa y cargadores para pistola calibre 9 mm.

Detalló que esa persona se encontraba acompañada de otro sujeto que perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio al intentar darse a la fuga, pero en la persecución se desmayó y ya no fue posible salvarlo, pese a las técnicas de reanimación que le aplicó personal médico.

En otra operación terrestre en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, se detuvo durante una vista domiciliaria a Sergio Carlos Pérez y a José de Jesús Ortiz Rodríguez.

Los detenidos estaban en posesión de dos armas largas, cuatro cargadores y 176 cartuchos, así como cinco máscaras antigas con filtro.

Finalmente, en el municipio de Santa Rosalía, Nuevo León, tras denuncias anónimas se detuvo a Roger García García y Guillermo Olivares García, quienes portaban un arma AK-47, dos kilogramos de marihuana, tres cargadores calibre 7.62 y un vehículo tipo Pick up.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí