Inicio Nacional Reporta Guadalajara 35 casos de dengue confirmados este año

Reporta Guadalajara 35 casos de dengue confirmados este año

187
0
El titular de la dependencia municipal, Antonio Cruces Mada, señaló que en el mismo periodo, pero del año anterior, se tenían registradas 252 personas infectadas por el virus en Guadalajara.

Dijo que como medidas preventivas se iniciaron trabajos de limpieza de seis canales de aguas pluviales y en las fuentes públicas ubicadas en Calzada Independencia, Avenida Chapultepec, Plaza Tapatía, Plaza de la Bandera, Parque Morelos, Colonia Moderna, la Minerva y Niños Héroes.

Como parte de estas acciones preventivas contra la proliferación del mosco transmisor del dengue, dicha dependencia cuenta con el apoyo de servidores públicos de la Secretarías municipal de Desarrollo Social.

Así como de las secretarías de Administración, Servicios Municipales y Bomberos de Guadalajara, en trabajos de fumigación, descacharrización, eliminación de criaderos, y entrega de repelentes como plantas de ruda y costalitos de abate.

Recordó que se trabaja en sensibilizar a la sociedad para crear comités vecinales para su auto-cuidado, y mencionó que se cuenta con una brigada de 30 estudiantes de la escuela de paramédicos que realizan trabajos de descacharrización.

Hizo hincapié en que los síntomas de esta enfermedad son fiebre sin infección aparente, dolor muscular y dolor retro-ocular, por lo cual recomendó acudir de inmediato a las Unidades de Atención Médica.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí