La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció la destitución de la fiscal, luego de aceptar las renuncias de los secretarios de Seguridad y de Gobierno.
Esto ocurre tras el asesinato, a manos de la policía estatal, de Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa, que tomó lugar el pasado 7 de marzo.
Aunado a la inseguridad en el estado que sigue en aumento, la mandataria toma estas medidas en respuesta a las demandas de la ciudadanía de justicia y alto a la violencia.
En un mensaje conciso, Salgado confirmó la renuncia del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y del secretario de Seguridad Pública, el general Rolando Solano.
Asimismo, informó sobre la destitución de la fiscal del Estado, Sandra Luz Valdovinos, decisión que ha sido respaldada por el Congreso local.
Estas acciones responden a las presiones ejercidas por los normalistas de Ayotzinapa, quienes han exigido cambios tras la muerte de su compañero.
La gobernadora enfatizó el compromiso de su administración con la justicia y la colaboración con el gobierno federal para garantizar el cumplimiento de la ley.
La Fiscalía de Guerrero suspendió actividades en su sede de Chilpancingo debido a la inseguridad en la zona, luego de las protestas de los normalistas, donde algunos vehículos terminaron incendiados.
Al realizarse la audiencia de dos de los tres policías involucrados en el asesinato del normalista, los ciudadanos se manifestaron y aumentó la tensión del caso.
Ya que exigían encontrar al policía que estaba fugitivo, y denunciaron abuso de autoridad por parte de los elementos estatales.
La versión oficial inicial de las autoridades, que acusaba a los normalistas de agresión, ha sido desmentida por pruebas periciales y reconocida por el presidente Andréz Manuel López Obrador como un abuso de autoridad.