Inicio Nacional Renuncia subsecretaria de Sectur; buscará candidatura

Renuncia subsecretaria de Sectur; buscará candidatura

119
0
En rueda de prensa, informó que entregó su renuncia al titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo, para poder atender la convocatoria y eventualmente convertirse en candidata a diputada federal por el distrito de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Después de dos años en esa dependencia, aseguró que deja su cargo consciente de que hace falta un amplio trabajo en la subsecretaría, además de agradecer al titular de la Sectur la oportunidad de haber servido en esa área.

Cárdenas Sosa indicó que actualmente el PAN tiene en su poder cuatro de las cinco diputaciones federales de Yucatán y confió que permanezca igual luego de las elecciones del 5 de julio próximo.

Precisó que contenderá por el tercer distrito que corresponde a Mérida y que de llegar a la Cámara de Diputados impulsará una agenda enfocada al tema del turismo, sin dejar de abordar los de seguridad y empleo que también son importantes para Yucatán.

Anticipó que en la LXI Legislatura habrá importantes discusiones en relación a la Ley General de Turismo que está por presentarse y a la reglamentación del Artículo 60 ter de la Ley General de Vida Silvestre, referente a los manglares.

Cárdenas Sosa expresó que Yucatán se encuentra en un “momento muy especial” porque está gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque confió en que el PAN mantenga una buena presencia.

En temas turísticos señaló que a nivel nacional hace falta un impulso más decidido para el sector de cruceros y una reglamentación más estricta para los servicios de taxis, los centros turísticos donde los conductores deben estar uniformados y ser bilingües.

Reconoció que se requiere más esfuerzo en el turismo fronterizo pues el contraste entre las carreteras norteamericanas, muy bien realizadas, y las mexicanas, donde a veces no hay señalamientos, es el primer elemento desalentador para los visitantes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí