Renuncia secretario de Seguridad de Taxco, tras caso Camila
Doroteo Eugenio Vázquez renuncia a su cargo como secretario de Seguridad, tras el secuestro y feminicidio de Camila, en Taxco, Guerrero
- Por: Alma Vigil
- 01 Abril 2024, 21:24
Luego de que Mario Figueroa Mundo, alcalde de Taxco, Guerrero, le solicitara la renuncia al secretario de Seguridad, Doroteo Eugenio Vázquez ha abandonado su puesto en la dependencia.
Esto debido a la controversia desatada por el feminicidio de Camila, una niña de ocho años que fue secuestrada y posteriormente, asesinada por una familia residente de dicho municipio.
Hasta el momento, tres personas están detenidas por este crimen, mientras que una mujer fue asesinada durante un linchamiento por la indignación de los habitantes de Taxco.
La renuncia de Vázquez surge tras acusaciones de revictimización hacia Magui Díaz, la madre de Camila, a quien reprochó por permitir que su hija estuviera sola con la familia que perpetró el crimen.
La confirmación de la dimisión fue realizada por el propio alcalde durante una entrevista con un medio de comunicación nacional.
Sin embargo, no ofreció detalles sobre quién se quedará en el lugar de Doroteo Eugenio Vázquez.
Figueroa Mundo enfatizó en la necesidad de justicia para la madre de Camila y llamó a los tres niveles de gobierno a trabajar en conjunto para resolver este caso.
Eugenio Vázquez había sido criticado por sus declaraciones que parecían responsabilizar a la madre de la víctima.
Mientras tanto, la madre de la menor lamentó el linchamiento de Ana Rosa, señalada como responsable del crimen, y afirmó haber confiado en las personas equivocadas.
"Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes... Sin embargo, esto se sale fuera de contexto de nosotros. Como lo vuelvo a repetir, nosotros no somos quienes para juzgar", dijo Doroteo Eugenio Vázquez.
Si bien, el Vázquez se disculpó tras ser duramente criticado, fue muy evidente la revictimización por parte de un funcionario público, sumando más dolor a la madre de Camila.
Compartir en: