Inicio Nacional Reinician al 100% actividades escolares en Reynosa, Tamaulipas

Reinician al 100% actividades escolares en Reynosa, Tamaulipas

154
0
El jefe de Desarrollo Regional de Educación en esta frontera, Julio González Ruiz, dijo que según un monitoreo realizado esta mañana se desprende que los más de 120 mil alumnos de nivel básico como preescolar, primaria y secundaria ya retomaron sus actividades, así como las escuelas de nivel medio superior y superior.

Refirió que tras los hechos violentos registrados el pasado martes 17 de febrero en esta frontera donde murieron más de cinco personas, los alumnos de nivel básico dejaron de asistir a las escuelas hasta el día de hoy, en que los planteles registran una buena asistencia.

Consideró que la reciente visita que realizaron a esta ciudad el gobernador Eugenio Hernández Flores y el secretario de Educación en Tamaulipas, Manuel Assad Montelongo, generó confianza y tranquilidad entre los padres de familia para que enviaran a sus hijos a clases.

“El gobernador fue muy claro y preciso al reconocer como un hecho aislado lo que sucedió el pasado martes en esta frontera ya que lamento que en la lucha contra la delincuencia organizada se hubieran afectado otros sectores de la población, pero destacó los avances que se dieron en seguridad publica”, refirió.

El jefe de Desarrollo Regional señaló que las escuelas cuentan con las medidas necesarias que ofrecen seguridad a los padres de familia para enviar a sus hijos a las labores educativas, “además del reforzamiento de fuerzas policíacas municipales para mayor tranquilidad.

Agregó que se tomarán algunas medidas encaminadas a proporcionar pláticas y ayuda psicológica principalmente a los alumnos de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” y las secundarias “Francisco Mujica” y “José de Escandón”, por estar cercanas al lugar donde se registraron los hechos.

“La ayuda psicológica dependerá del grado de afectación de los alumnos, pues serán los maestros de cada grupo en coordinación con los padres de familia los que nos indiquen si algún alumno esta afectado emocionalmente”, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí