Inicio Nacional Reglamentan estancia en el Cañón de Fernández en La Laguna

Reglamentan estancia en el Cañón de Fernández en La Laguna

134
0
Con 365 especies de animales vertebrados, algunos de ellos en peligro de extinción y otros endémicos, es apremiante hacer conciencia de la importancia del Nazas y sus riberas, indicó la subdirectora del Parque Estatal Cañón de Fernández, Gladys Aguirre Balsa.

Este paraje es considerado como uno de los principales destinos turísticos de la región, lo que implica que durante periodos vacacionales como Semana Santa reciba miles de visitantes procedentes de La Laguna y de otras partes del país.

Aguirre Balsa refirió que durante este periodo vacacional se implementaron algunas medidas para los turistas, con la finalidad de que puedan disfrutar de esta área natural protegida con más seguridad para las personas y el entorno.

Entre otras, destacó la prohibición de encender fogatas, evitar dejar basura tirada, evitar la caza, extraer cactus o maltratar animales o plantas, en tanto que la pesca está permitida, pero sólo con caña de un anzuelo.

Explicó que para preservar el parque, cuya extensión territorial es de 17 mil hectáreas, es preciso un compromiso social en el que se involucren a las autoridades ambientales, dependencias de gobierno, instituciones y ciudadanos.

Refirió que ahora se sumarán al esfuerzo concesionarios de las riberas, comunidades asentadas en el área y decenas de voluntarios de instituciones educativas como la Escuela Superior de Biología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y del Instituto Tecnológico de Lerdo, para efectuar tareas de vigilancia.

En ese mismo esfuerzo se inscribe la determinación de prohibir el paso de motocicletas, cuatrimotos y vehículos todo-terreno, porque con el ruido que provocan causan problemas de erosión, alteración de la anidación de aves y daños a la flora del parque.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí