Inicio Nacional Registraron hoteles de Coahuila ocupación de 90% el fin de semana

Registraron hoteles de Coahuila ocupación de 90% el fin de semana

212
0
En un comunicado, el presidente del organismo empresarial, Armando de la Garza Gaytán, indicó que los 10 mil 300 cuartos de que dispone Coahuila estuvieron ocupados en su totalidad durante este periodo vacacional, aunque entre semana se registró un 80 por ciento.

Estos estuvieron durante los fines de semana al cien por ciento y entre semana al 80, en suma mantuvieron en promedio 90 por ciento de ocupación y hospedaron a unas 12 mil 500 personas, generando una derrama de 11.5 millones de pesos, afirmó.

Destacó que la fortaleza de Coahuila en habitaciones disponibles se encuentra en ciudades como Saltillo, Torreón, Monclova y las fronteras, ya que estos cuentan con nueve mil 800 cuartos disponibles.

Estas cifras son en realidad buenas. Derivado de que se mantiene a pesar de la crisis la tendencia de años anteriores, dijo De la Garza Gaytán.

Precisó que en lo que respecta a cifras de visitantes que no ocuparon hospedaje y decidieron acampar o se movieron de manera doméstica, la cifra arroja un total de 226 mil 400 personas.

Subrayó que la suma de los visitantes y turistas son satisfactorias, pues de la meta de 300 mil turistas que esperaban faltando aún esta semana, al día de hoy ya se contabilizan 283 mil.

Definitivamente nos indica que la infraestructura turística ha aumentado y obviamente los visitantes, lo que más nos ocupa y satisface es que al abrir el abanico de atractivos, también abrimos el de productos y los turistas tienen más opciones para visitar y vacacionar. Tenemos más donde gastar, dijo.

Aseguró que la Secretaria de Turismo y el gobierno del Estado están desarrollando buen trabajo en coordinación con las siete Oficinas de Convenciones y Visitantes, potencializando los destinos que tienen vocación.

De los destinos del interior -dijo- nos encontramos que hace tan sólo cinco años estábamos en estas fechas prácticamente en ceros, y ahora a pesar de no tener las ocupaciones que ostentan los destinos de placer, sí permiten definir que el crecimiento es sostenido.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí