Inicio Nacional Registran Oaxaca y Guerrero mayor número de incendios forestales

Registran Oaxaca y Guerrero mayor número de incendios forestales

81
0
El gerente regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Salvador Anta Fonseca, informó que el saldo en Guerrero es positivo, en comparación con el año pasado, con mil hectáreas menos de afectación.

Indicó que por el contrario, en Oaxaca los incendios han afectado siete mil hectáreas, que representan mil más, en comparación con el año pasado y ambas entidades son las más afectadas de todo el país.

Dijo que en Oaxaca las regiones más afectadas son el Istmo de Tehuantepec y Los Chimalapas, en donde se reportan dos incendios en activo.

Mientras que en Guerrero se reportan cuatro incendios forestales, dos en la zona de La Montaña, otros dos en la región Centro de la entidad, para sumar 74 en lo que va del año, con afectación de tres mil 288 hectáreas.

El funcionario federal alertó que durante las próximas semanas, la situación de los incendios será más crítica, debido a que apenas comienzan las actividades de preparación de las tierras para la siembra de los cultivos de granos básicos.

Esta temporada de Semana Santa, debido al incremento de las temperaturas, la Conafor fortalecerá sus acciones de control y combate de incendios en zonas de más alta incidencia, como el Centro, la Montaña y la Costa Grande.

Detalló que se reforzarán las actividades vía aérea, para lo cual la entidad cuenta con una avioneta de reconocimiento y de combate, mientras que en Oaxaca se cuenta con un helicóptero para esas tareas.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí