Inicio Nacional Registran escolares de Tamaulipas déficit en español y matemáticas

Registran escolares de Tamaulipas déficit en español y matemáticas

124
0
La delegada de la dependencia federal, Lucia Aimé Castillo Pastor, reconoció en esta frontera que mediante la aplicación de las pruebas de “Enlace” se ha detectado que se tiene que hacer un énfasis en la tarea de fortalecimiento en la parte de lecto-escritura y matemáticas.

“A través de las pruebas de Enlace nos hemos dado cuenta que se tiene que trabajar más la parte de lecto-escritura y las matemáticas para que los jóvenes y niños puedan reforzar el desarrollo de estas habilidades y no genere un retraso por consecuencia en el resto de las materias”, dijo.

Reconoció que lo que se deje de hacer en las asignaturas de español y matemáticas repercutirá en las demás materias, tras considerar que son dos áreas trasversales y que posibilitan el acceso al desarrollo de conocimiento en las ciencias.

Por otra parte, la funcionaria dijo que respecto a los mecanismos de seguridad en las escuelas, el gobierno federal ha instrumentado una serie de programas encaminados a salvaguardar la integridad de los estudiantes de los diferentes niveles.

Refirió que la SEP a nivel nacional desarrolla el programa “Constrúyete” encaminado a los alumnos de educación media y superior y que en el caso de Tamaulipas se fortalece con las acciones que realiza el estado a través del programa “Lánzate contra las adicciones” y “Escuela Segura”.

Enfatizó que “lo que se haga en materia de prevención y educación para el manejo de situaciones riesgosas se debe seguir dando a los maestros para que los padres mantengan la tranquilidad al enviar a sus hijos a las escuelas”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí