Inicio Nacional Registra Nogales nuevos daños en su infraestructura urbana tras una segunda tromba

Registra Nogales nuevos daños en su infraestructura urbana tras una segunda tromba

1331
0
El enlace de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Arias, indicó que se elabora la solicitud para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil hagan las declaratorias correspondientes.

Detalló que la tarde de este viernes cayeron 60 milímetros de lluvia y el agua inundó 22 edificaciones, entre comercios y viviendas, arrastró 35 vehículos, derribó un puente en la colonia Colinas del Yaqui y produjo siete desgajamientos en cerros.

Refirió que parte de los recursos de la primera emergencia serán utilizados para subsanar los daños provocados por esta segunda tromba, y entre las acciones se reparará ese puente en la ciudad fronteriza.

El alcalde de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz, declaró que el municipio apenas se recuperaba de los perjuicios a la infraestructura urbana ocasionados por las lluvias de 51 milímetros y vientos fuertes registrados el 7 de julio pasado.

De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil nogalense, por esa primera tromba hubo una declaratoria de estado de emergencia, ya que las corrientes de aire e inundaciones dejaron daños por más de 45 millones de pesos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí