Inicio Nacional Refuerzan operativo de seguridad en carreteras de cuatro estados

Refuerzan operativo de seguridad en carreteras de cuatro estados

475
0
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, así como el jefe de la división de Seguridad Regional de la PF, Luis Cárdenas Palomino, encabezaron reuniones de trabajo con integrantes de los estados referidos.

El objetivo, indicó la dependencia, es combatir el delito en sus diversas modalidades, así como fortalecer el trabajo operativo de prevención en las vías de comunicación federal con el apoyo de las autoridades locales.

Las dependencias estatales se comprometieron a informar a la Policía Federal de las averiguaciones previas, actas circunstanciadas o denuncias en general registradas en carreteras federales, para su atención conforme a sus atribuciones.

Durante la reunión en Aguascalientes estuvieron presentes el supervisor operativo de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Aguascalientes, Martín Cortés Morales, y el procurador General de Justicia Estatal, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, entre otras autoridades.

Por otra parte, en una segunda reunión realizada en el estado de Durango también encabezada por Rosas Rosas, se contó con Sonia Yadira de la Garza Fragoso y Jesús Antonio Rosso Holguín, fiscal General y secretario de Seguridad Pública Estatal.

Los asistentes acordaron establecer un diagnóstico y cifras consolidadas para fortalecer el trabajo operativo de prevención en las vías de comunicación federal mediante la colaboración entre la Policía Federal y autoridades estatales.

Además la Fiscalía General Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se comprometen a notificar las Averiguaciones Previas, Actas Circunstanciadas o denuncias en general registradas en carreteras federales, para su atención conforme a sus atribuciones.

En las reuniones realizadas este día en el marco de los trabajos conjuntos para el combate a la delincuencia, se estableció evaluar los resultados de estas acciones y consolidar un diagnóstico que reflejará la realidad en materia de seguridad en las carreteras federales de las entidades.

Además de que el enlace para cumplir estas funciones serán los Coordinadores Estatales de la Policía Federal en cada entidad, con el apoyo de Plataforma México.

Dicha institución también será la encargada de integrar una estadística única a nivel nacional y georeferenciada por entidad federativa, en materia de delitos cometidos en carreteras federales.

Por su parte, la Policía Federal se comprometió a atender en tiempo y forma todas las denuncias de delitos en la red carretera federal que sean de su conocimiento, incluyendo las denuncias ciudadanas captadas a través de los teléfonos asignados para tal fin.

En este sentido, el trabajo de la Policía Federal se realizará bajo los ejes de operación de despliegue territorial con patrullaje dinámico, y con atención integral al secuestro, extorsión y cobro de piso

Además, se emplearán unidades de inteligencia para el combate a la estructura criminal y se instalaran puestos de revisión móviles y fijos en puntos críticos.

A su vez, el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, encabezó reuniones de trabajo con integrantes de los gobiernos de Baja California y Baja California Sur para intensificar los operativos de seguridad en las carreteras federales con el objetivo de combatir el delito en sus diversas modalidades.

A la reunión sostenida en Baja California Sur, asistieron el procurador General de Justicia, Gamill Abelardo Arreola Leal; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Álvaro de la Peña Angulo, así como el secretario General de Gobierno, Carlos Mendoza Davis.

Mientras que en la reunión sostenida en Baja California estuvo presente el procurador General de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel de la Rosa Anaya.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí