Inicio Nacional Reforzó México vínculos con Africa, Oriente Medio y Asia Central.

Reforzó México vínculos con Africa, Oriente Medio y Asia Central.

133
0
Ello obedece al objetivo de incrementar la interlocución de México con el mundo y promover el desarrollo económico de largo plazo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un recuento de la diplomacia mexicana en esa zona del mundo durante el año que concluyó.

México participó como observador en las reuniones cumbres de la Unión Africana efectuadas en Etiopía y Egipto; se establecieron relaciones diplomáticas con la Unión de las Comoras, y se acreditó a un representante diplomático ante los gobiernos de Cabo Verde, Camerún, Congo, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El presidente Felipe Calderón; la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y la subsecretaria Lourdes Aranda, sostuvieron encuentros con dignatarios y diplomáticos de Africa, Oriente Medio y Asia Central.

Inversionistas mexicanos realizaron una misión empresarial a Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait y Líbano para diversificar exportaciones, mientras el ministro de Turismo de Líbano firmó un acuerdo con su similar de México.

Para destacar la presencia de Africa, se realizó la Semana de ese país en México, que incluyó actividades académicas, comerciales, culturales y deportivas.

En 2008 se conmemoraron los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas México-Egipto, con actividades académicas, acompañadas de muestras gastronómicas, artísticas y culturales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí