Inicio Nacional Redoblan esfuerzos para personas con tuberculosis en Reynosa

Redoblan esfuerzos para personas con tuberculosis en Reynosa

168
0
La coordinadora de servicios de Salud de Reynosa, Magín Pereda Martínez, dijo que durante el primer trimestre de 2010 se han registrado 75 nuevos casos de tuberculosis, que sumados a los enfermos en tratamiento, dan un total de 230.

“En total estamos atendiendo un promedio de 230 pacientes, ya que el tratamiento es de seis meses y si contamos a los que se detectaron durante los últimos meses, más los detectados durante este año, nos da la cifra mencionada”, dijo.

Indicó que de enero a la fecha se han registrado unos 75 casos de tuberculosis, de los cuales el 60 por ciento son personas del sexo masculino en edad productiva, entre los 15 y 49 años de edad.

Señaló que el tratamiento que ofrece la Secretaría de Salud a los afectados con tuberculosis, por un periodo de seis meses, es completamente gratuito.

Mencionó que quienes presentan una tuberculosis multidrogoresistente, es decir que ya no les hace efecto el medicamento que se prescribe, reciben el apoyo Servicios de Salud del valle de Texas a través de programas binacionales.

Precisó que el tratamiento para tuberculosis multidrogoresistente tiene un valor de 20 mil dólares mensuales, y que algunos pacientes de esta frontera lo reciben de manera gratuita.

Agregó que este tipo de enfermos son sometidos a una serie de estudios y entrevistas, a fin de determinar si son candidatos para un tratamiento como el que proporciona el proyecto binacional de salud.

Explicó que la Secretaría de Salud cuenta con una área especial para pacientes con tuberculosis, y es ahí donde se les aplica el tratamiento que puede ser por vía parenteral, intravenosa u oral, dependiendo de cada organismo.

Pereda Martínez dijo que anualmente se registran en promedio unos 320 casos nuevos de la enfermedad en esta jurisdicción sanitaria.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí