Inicio Nacional Reconocen la calidad en el servicio de las oficinas del Registro Público...

Reconocen la calidad en el servicio de las oficinas del Registro Público de la Propiedad de Piedras Negras y Saltillo

243
0

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno, a la que asistieron los secretarios de la Función Pública, Ismael Ramos Flores, y de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales; así como Gustavo Adolfo González Ramos, director general del Registro de la Propiedad en el Estado.

Asimismo, Armando Javier Prado Delgado, Presidente del Colegio de Notarios de Coahuila; Alejandro Pepi de la Peña, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Coahuila, y Carlos Robles Lostanau, Presidente de CANADEVI Coahuila.

En su mensaje, el Secretario de Gobierno, Armando Luna señaló que con la modernización del Registro Público las consultas pueden ser a través de Internet, y todo se traduce en un mejor servicio a ciudadanía.

Significa menos tiempo, mejor acceso a la certidumbre de su patrimonio, mayor competitividad, incluso va ayudar a modernizar, a mejorar a organizar la recaudación, manifestó.

Añadió que en los próximos meses se espera obtener la certificación en calidad del resto de las oficinas del Registro Público del estado.

Luna Canales recordó que antes de tener este proceso de modernización, había que ir a revisar los libros uno por uno, existía deterioro, surgía el conflicto si estaba uno prestado o pudiera haber algún extravío del material.

El secretario de Gobierno señaló que incluso el proceso de captura histórica va a permitir en algún momento resguardar los libros de manera permanente, de manera que ya no se utilice el libro para hacer consultas, que todo sea por medios electrónicos y dará certeza que no será maltratado ni adulterado.

Resaltó que este impulso ha llevado en los últimos meses el reconocimiento nacional por parte de la IMDA, de considerar la oficina Saltillo del Registro Público de la Propiedad como la mejor oficina en todo el país, y este modelo exitoso se está repitiendo.

Reconoció la labor del personal del Registro Público y de que todo este avance lleva a Coahuila a una mayor competitividad y a ser un estado con mayor certeza en materia de Registro Público.

La certificación fue recibida por el Secretario de Gobierno de manos de José Galván Garza, Director General de TUV América de México, organismo que estuvo a cargo del proceso de calidad.

Además se entregaron placas de reconocimiento enviadas por el Gobernador del Estado a Julio César Gallegos Chavarría, de la Oficina del Registro Público de Piedras Negras y a María Ivonne García Rodríguez, de la oficina de Saltillo.

Armando Luna Canales entregó a Gustavo Adolfo González Ramos, Director General del Registro Público en el Estado un paquete de reconocimientos a trabajadores de las oficinas del Registro Público en Piedras Negras y Saltillo.

Por su parte, José Galván Garza, Director General de TUV América de México, felicitó al Registro Público de la Propiedad de Saltillo y Piedras Negras y al estado de Coahuila; porque esto significa que se está hablando el mismo lenguaje internacional de calidad.

“Esta certificación es un orgullo no nada más para Coahuila, sino para todo el país”, al comentar que se permite dar un servicio de calidad y calidez en la administración pública.

En su intervención, Gustavo Adolfo González Ramos, Director General del Registro de la Propiedad en el Estado, agradeció el respaldo del Gobernador, Humberto Moreira Valdés. Un Gobernador de calidad, alguien que está comprometido con nosotros su apoyo, indicó.

Destacó que se trabaja para que las restantes seis oficinas puedan lograr esta certificación y con ello se pueda lograr que nuestros grandes usuarios: los desarrolladores inmobiliarios, los corredores inmobiliarios y los notarios públicos logren tener los tiempos de respuesta que se buscan.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí