Inicio Nacional Reconoce Estado a Coahuilenses que ofrendaron sus vidas en la Revolución

Reconoce Estado a Coahuilenses que ofrendaron sus vidas en la Revolución

187
0
La develación se llevó a cabo en Sesión Solemne, en donde estuvo acompañado por el diputado Fernando de las Fuentes Hernández, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; el Magistrado Gregorio Pérez Mata, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el legislador Juan González González, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Así como diputados integrantes de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado, y estudiantes de diversas escuelas de nivel básico de Saltillo.

Lo anterior en base a la iniciativa planteada por el Gobernador Humberto Moreira para la expedición del decreto que en primera instancia declara al Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza como “Cuna de la Revolución Mexicana”.

Así mismo, en este decreto también se declara que durante el año 2010 se instalará en el Muro del Palacio Legislativo del Estado de Coahuila, con letras doradas la frase “A los Coahuilenses que ofrendaron sus vidas a la Revolución Mexicana”.

Ello como parte del reconocimiento que hace el Gobierno del Estado a los coahuilenses que formaron parte de esta gesta nacional, en donde nuestra entidad tomó un papel primordial para su desarrollo.

Como parte del acto solemne, dirigieron un mensaje los diputados Cecilia Yanet Babún Moreno, Ramiro Flores Morales y Jesús Contreras Pacheco, quienes hicieron un recuento histórico de los hechos ocurridos en Coahuila durante la Revolución Mexicana y la participación de los coahuilenses en el movimiento armado.

Así, las autoridades representantes de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, encabezados por el Secretario del Gobierno, David Aguillón Rosales, develaron las letras doradas que honran a los coahuilenses que participaron en la Revolución Mexicana.

En ese mismo muro también se encuentran los nombres de instituciones que forman parte del desarrollo de la entidad, como la Universidad Autónoma de Coahuila y la Benemérita Escuela Normal del Estado, así como al Ejército Mexicano en reconocimiento a su labor.


Fuente: Coahuila.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí