Inicio Nacional Reconoce Calderón a las Fuerzas Armadas

Reconoce Calderón a las Fuerzas Armadas

127
0
Destacó la conducta honesta de muchos integrantes de la Fuerzas Armadas al rechazar sobornos de las organizaciones criminales, e hizo ver que sin vacilaciones han contribuido a los mayores decomisos de armas, de dinero ilícito o de droga “y lo han hecho a costa de la propia vida”.

En la Base Aérea Militar 1 en la cremonia conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, rindió homenaje a los efectivos que han caído en cumplimiento de su deber y pidió un minuto de silencio en memoria del general Mauro Enrique Tello, quien murió en Cancún, Quintana Roo.

Calderón Hinojosa recordó las palabras del general Vicente Riva Palacio, al citar que toda sociedad guarda en su seno un germen incorruptible de moralidad y núcleo de hombres que ni la seducción ni el miedo alcanzan a corromper.

“Así concibo a los soldados”, dijo el mandatario quien estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala y los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez; y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, entre otros, así como el gobernador Enrique Peña Nieto.

Expuso que México ve en los integrantes de las instituciones armadas “una reserva de esos valores que son la garantía verdadera de la nación”.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente efectuó un recorrido y atestiguó un salto de paracaidistas en masa desde tres aviones Hércules C-130, del personal de la Brigada de Fusileros Paracaidistas.

Posteriormente, en su discurso, reconoció a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana por cumplir con lealtad, valentía y respeto las delicadas misiones que la patria les ha encomendado.

No sólo protegen la integridad del territorio nacional, sino que también salvaguardan los valores supremos que son la libertad, la justicia, la paz, la democracia y la unidad, subrayó.

Sostuvo que por eso se han ganado a pulso la admiración, el respeto y cariño del pueblo, por su aspecto solidario con la población civil pues en cada emergencia y desastre han mostrado su profesionalismo, disciplina y compromiso social.

La vocación de servicio a México, señaló, también se expresa en su apoyo en la lucha contra el crimen organizado y en una de sus formas más violentas que constituye el narcotráfico.

Mencionó que han estado en la primera línea de combate para cerrar el paso a las bandas de delincuentes que amenazan al país, para responder a quienes desafían al Estado con sus actividades delictivas y acciones violentas, garantizando así la seguridad interna de la nación.

Precisó que desde el principio se sabía que la lucha por garantizar un México mejor tendría costos elevados, y lamentó que por desgracia se haya sufrido la pérdida de vidas de integrantes de las Fuerzas Armadas que fueron “verdaderos héroes”.

Recordó también las palabras pronunciadas el lunes por el titular de la Sedena, Guillermo Galván, en la conmemoración de la Marcha de la Lealtad, donde la patria tiene en sus militares mentes y corazones donde la lealtad es divisa y la disciplina conducta.

El presidente citó a Galván, quien expresó que “nada nos intimida, ni nada nos detendrá”, y añadió: así es, ese es el aliento vital que mueve a los integrantes de los cuerpos militares.

Agregó que la Fuerza Aérea es orgullo de todos porque es ejemplo de nobleza y deber moral, de lealtad y compromiso social.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí