Inicio Nacional Recomienda SSP acciones preventivas para vacaciones

Recomienda SSP acciones preventivas para vacaciones

78
0
Entre los consejos para este periodo de Semana Santa destaca que antes de salir se revisen: el sistema de frenos de los vehículos, la lubricación del motor, el enfriamiento de la máquina y de las partes mecánicas sensibles, así como la presión de las llantas.

La SSP también sugirió hacer un itinerario de los lugares a donde se planea viajar para saber qué carreteras o autopistas utilizarán y así evitar pérdidas de tiempo, en caso de que se tomen caminos equivocados.

Asimismo llamó a los automovilistas a utilizar el cinturón de seguridad, no conducir cansados ni en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas; no llevar menores de edad en la parte delantera y no exceder los límites de velocidad establecidos.

Los paseantes deben respetar los señalamientos viales y en caso de que tengan que detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores, utilizar los lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios peligrosos o con poca seguridad.

La dependencia federal pidió a los conductores y sus familias actuar con responsabilidad en el uso de los vehículos y los caminos, a fin de garantizar un regreso sin contratiempos al concluir esta temporada vacacional.

Recordó que para atender y prevenir cualquier eventualidad que pueda enfrentar la ciudadanía en puntos carreteros, terminales aéreas y de autobuses en el territorio nacional, la Policía Federal puso en marcha, del 3 al 20 de abril, el Operativo Semana Santa 2009.

En el dispositivo de seguridad y vigilancia participan siete mil elementos y tres mil 700 patrullas y, en esta ocasión, se sumarán nueve mil 150 efectivos de las Fuerzas Federales de Apoyo.

El operativo inició a las 00:00 horas del viernes 3 y concluirán el 20 de abril, lapso en el cual los elementos federales trabajarán en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de la secretaría de Comunicaciones y Transportes y Caminos y Puentes Federales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí