Inicio Nacional Recomienda SSA precaución ante enfermedades diarreicas

Recomienda SSA precaución ante enfermedades diarreicas

106
0
Resaltó que lo más grave es la deshidratación, porque de no atenderse de forma oportuna puede ocasionar la muerte, sobre todo en población menor de cinco años y adultos mayores.

El director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Miguel Angel Lezana, explicó que la deshidratación por mal diarreico se caracteriza por la pérdida excesiva de líquidos corporales y sales mediante diarrea y vómito.

En caso de un cuadro diarreico, planteó, lo más importante es hidratar a la persona para lo que se recomienda el consumo de abundantes líquidos, sobre todo suministrar Vida Suero Oral que se distribuye de manera gratuita en todos los centros de salud del país.

Explicó que el sobre de Vida Suero Oral es fácil de preparar, pues se disuelve en un litro de agua hervida o desinfectada y se ofrece a cucharadas al menor de edad, mientras que, si se trata de un adulto se debe tomar poco a poco.

Subrayó la importancia de evitar automedicarse, y reiteró que los grupos más vulnerables son los menores de cinco años y adultos mayores de 65 años, sobre todo si padecen alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes e hipertensión.

Asimismo recomendó como medidas preventivas lavarse las manos antes de preparar los alimentos y de comer, después de ir al baño y cambiar pañales, así como consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición.

Además de hervir o desinfectar el agua; lavar, desinfectar frutas y verduras, y evitar consumir alimentos preparados en la vía pública.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí