Inicio Nacional Recomienda CTM reducir gastos, cuidar el trabajo y ahorrar

Recomienda CTM reducir gastos, cuidar el trabajo y ahorrar

110
0
El secretario de Bienestar Social y Ecología del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Fernando Salgado Delgado, señaló que es necesario cuidar el trabajo, lo cual no sólo implica tener la actitud correcta al acudir a los centros de labores, sino procurar la continuidad en el mismo.

“Ser más eficiente, no perder el tiempo, hacer el trabajo con excelencia, responsabilidad y productividad”, puntualizó.

En el Análisis de la Crisis y el Movimiento Obrero, expuso que es importante que la población no gaste en cosas que no sean de primera necesidad.

Indicó que aunque se escucha que “hay bancos quebrando en el mundo, es muy improbable que esto suceda en México.”

Además, recordó, que el ahorro de los mexicanos tiene un seguro del gobierno federal. “El tener el dinero debajo del colchón, con el compadre o en alguna caja de ahorro no necesariamente les da esa garantía”.

Salgado Delgado hizo hincapié en que se deben reducir lo más posible las deudas, sobre todo, aquellas que tengan una tasa de interés que no sea fija, como las tarjetas de crédito o personales.

Alertó que seguramente las tasas de interés van a subir, por lo cual, entre más rápido puedan pagar esos créditos mucho mejor.

El dirigente cetemista mencionó que los trabajadores deben analizar la tasa de interés que están pagando por sus deudas y asegurarse de que sean competitivas.

“Las tarjetas de crédito y de las tiendas departamentales son una tentación enorme, por lo tanto, no deben sacar nuevas e incluso si pueden cancelar algunas háganlo”, subrayó

Al referirse a las “ofertas de meses sin intereses” en las tiendas departamentales, precisó que es una forma de mercadotecnia que utilizan muchas empresas o bancos para vender más y ganar más dinero por el cobro de intereses.

En estos momentos de dificultades económicas, explicó, lo más recomendable es mantenerse sano, ya que las enfermedades cuestan dinero. “Debemos ponernos a dieta, bajar de peso, hacer ejercicio, consumir menos cigarros y alcohol”, precisó.

Reconoció que aún es incierto cuánto tiempo durará la crisis mundial, ya que los especialistas financieros hablan de seis meses, sin embargo, esta coyuntura puede durar algunos años.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí