Recolectan peces muertos en Xochimilco por agua contaminada
En Xochimilco, Ciudad de México, remeros y personal de Vigilancia Ambiental de la alcaldía se movilizaron para limpiar los canales del embarcadero de Zacapa, en Santa María Nativitas, donde se acumulaban cientos de peces muertos.
Ante la llegada de agua pestilente y de mala calidad proveniente de la planta de tratamiento de aguas residuales Cerro de la Estrella del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), las autoridades tomaron acción.
Según estimaciones, aproximadamente 500 peces entre carpas, mojarras y tilapias fueron retiradas con botes y bolsas de plástico, que murieron por la contaminación del agua.
El agua pestilente afecta a quienes dependen del turismo en la zona, pero también al ecosistema local.
Algunos residentes indicaron que, aunque la calidad del agua mejoró en los últimos días, el problema persiste y afecta a otras áreas.
Además, en el canal diversas especies de aves se alimentan de los peces afectados. También se ha señalado que la baja calidad del agua también afecta sus cultivos de flores y hortalizas.
Otra actividad que se ha visto impactada negativamente por esta situación, es la pesca para autoconsumo de muchas familias.
Una de las más grandes preocupaciones de los residentes es la posibilidad de enfermarse por estar expuestos constantemente a la contaminación.
Comentarios
Notas Relacionadas