Inicio Nacional Recibirá avión de Obama trato preferencial en aeropuerto capitalino

Recibirá avión de Obama trato preferencial en aeropuerto capitalino

194
0
De acuerdo con el secretario de Trabajo del Sindicato Nacional de Controladores Aéreos, Angel Iturbe, la aeronave en la que viajará el mandatario estadounidense recibirá, en el aeropuerto, el mismo trato que se le da al avión del presidente de México, Felipe Calderón.

Este trato, explicó, es respecto al tráfico aéreo durante el vuelo, así como la separación con otras aeronaves, ya que al igual que al avión del presidente mexicano se le dará el doble de alejamiento por cuestiones de seguridad.

“Las operaciones en aviones comerciales son distintas, una de ellas es la distancia entre cada una que es de mil pies, por lo que se le dará el doble, pero depende de qué área esté volando porque la distancia es muy diferente”, agregó Iturbe.

Asimismo, mencionó que con motivo de la visita de Obama, los próximos 16 y 17 de abril, se restringirá la navegación aérea en algunas zonas en donde permanezcan ambos mandatarios.

“Aunque eso ya no depende de nosotros -aclaró- sino del Estado Mayor Presidencial, ellos designan qué áreas estarán prohibidas para sobrevolar con este tipo de visitas, y sólo nos avisarían para efectos de desviar los aviones”.

Incluso, mencionó que si lo solicita se puede cerrar el tráfico 10 minutos antes y después del arribo del mandatario, aunque se registran muy pocas demoras en los vuelos del aeropuerto capitalino, subrayó el representante de los controladores aéreos.

En cuanto a la seguridad en la terminal, Iturbe comentó que los dispositivos son aplicados por el Estado Mayor Presidencial.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí