Inicio Nacional Reciben familiares cuerpos de tlaxcaltecas hallados en San Fernando

Reciben familiares cuerpos de tlaxcaltecas hallados en San Fernando

1454
0
La Delegación Tlaxcala de la dependencia señaló que uno de los cuerpos localizados en el municipio tamaulipeco de San Fernando, pertenece a un adulto de 55 años, originario de la comunidad de Acuitlapilco.

El otro cuerpo pertenece a una persona, también de sexo masculino, pero originaria del municipio de Nativitas.

Elsa Martínez Flores, jefa de la Unidad de comunicación social de la dependencia federal, señaló que los restos “ya fueron entregados a sus familiares”.

Este trámite se realizó a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual estuvo coadyuvando en el caso, apuntó.

Por otra parte, en un comunicado, la dependencia federal explicó que la entrega de los cuerpos se realizó después de la plena identificación de las personas.

Ello, a través de estudios forenses como protocolos de necropsia, obtención de perfiles genéticos, dictámenes de odontología, antropología, criminalística de campo, necrodactilia, fotografía y video.

Después de estas pruebas, “el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la SIEDO, hizo entrega de tres cadáveres a sus familiares”.

Dos de ellos pertenecen a personas del estado de Tlaxcala, y una originaria del estado de Guanajuato, dentro de las investigaciones que se realizan por la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIS/197/2011.

“Como parte del proceso de ubicación, análisis y adjudicación, se hizo entrega de los cuerpos de tres varones, dos de Tlaxcala y uno de Guanajuato, los cuales pertenecen al grupo de 120 cuerpos que fueron trasladados de San Fernando, Tamaulipas, al Distrito Federal, para ser identificados conforme a los resultados de los dictámenes periciales”.

El comunicado agrega que personal de la PGR ha atendido permanentemente a familiares de víctimas desaparecidas, a quienes se les ha tomado muestra genética (ADN), proporcionado atención psicológica y en algunos casos atención médica.

“Desde el 2 de abril, fecha en que la Procuraduría General de la República atrajo la investigación, existe una estrecha coordinación y colaboración con la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas”, destacó la dependencia federal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí