Inicio Nacional Reciben en San Lázaro a líderes de autotransportistas

Reciben en San Lázaro a líderes de autotransportistas

57
0
En la reunión celebrada en el recinto legislativo de San Lázaro, los dirigentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) entregaron un pliego en el que pidieron, además, frenar la importación de camiones chatarra y la reactivación del programa nacional de seguridad de su sector.

Por separado, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas, Federico Robles, indicó “que el transporte es la columna vertebral de la economía”, por lo que urgió el apoyo del Congreso para que se detenga el aumento al precio del diésel.

A su vez, el líder de la Canacar, Jorge Cárdenas Romo, adelantó que se reunirán con representantes de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, Economía, Seguridad Pública, Medio Ambiente y Hacienda, a fin de establecer una mesa de diálogo.

Reconoció la disposición del Poder Legislativo para escuchar la problemática de este sector, y confió en que se pueda solucionar sus demandas.

El líder de los autotransportistas dijo que “esta manifestación pacífica es la primera que realizamos y que planteamos bajo un pliego petitorio, la cual por el momento termina aquí y es originada ante una baja de 40 por ciento de la actividad económica en el ramo”.

Los panistas Marcela Cuén Garibi, Carlos Felton González, Ernesto Oviedo Oviedo y Pedro Pulido Pecero recibieron a los dirigentes transportistas en las puertas de la Cámara de Diputados.

El diputado Oviedo Oviedo expresó su solidaridad con los transportistas, a quienes señaló que se trata de un problema social que no “podemos ser omisos para contribuir a su solución”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí