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Recibe Certificación de Calidad personal de la Línea Telefónica 075

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Siete operadoras de esta línea gratuita recibieron Certificación personal que avala la “Asistencia, vía telefónica, a víctimas y personas relacionadas en situación de violencia de género”.

Es la primera vez que Editorial Santillana implementa la Norma NUASS011.01 para acreditar la calidad del servicio que ofrecen, a través del servicio telefónico, los organismos estatales bajo la coordinación del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

La Línea Telefónica 075 brinda asesoría jurídica, orientación psicológica y enlace institucional, confidencial, anónimo y gratuito, mediante el restablecimiento emocional de las personas, como medio idóneo para su inmediata protección.

María Antonieta González Ferriño, directora del ICM, dijo que en mayo se solicitó a Editorial Santillana la incorporación del organismo a su cargo para la evaluación del personal asignado a la mencionada tarea.

Así, los días 22, 23 y 24 de noviembre pasados representantes de la Certificadora ofrecieron las herramientas indispensables y estableció la normatividad sobre la atención telefónica a personas en situación de violencia.

Posteriormente, el 28 y 29 se evaluó a cada una de las siete participantes, que derivó en la Certificación sobre sus habilidades y conocimientos para proporcionar el servicio rápido de atención con calidad y calidez a quienes enfrentan esta problemática.

Recibieron la Certificación, ante la Directora de la entidad de Certificación y Evaluación de Editorial Santillana, Sahatia Juárez Río de la Loza; la Subdirectora de Procesos de Profesionalización y Certificación de INMUJERES, Selvia Larralde Corona, y la titular del ICM, María Antonieta González Ferriño.

El personal acreditó destrezas y conocimientos necesarios para atender con prontitud y eficiencia casos críticos de violencia física o emocional en contra de las mujeres que presentaron su situación a través de la Línea Telefónica 075.

La Certificación se aplica por primera vez en México, por lo que el Instituto Coahuilense de las Mujeres se colocó a la vanguardia nacional en el servicio telefónico para atender a víctimas de maltrato físico o psicológico.

Las siete operadoras de la línea telefónica 075 que recibieron certificación de calidad por Editorial Santillana son:

Isabel Cristina Ponce García, Paloma Aréchiga Limón, Viridiana Puente Mendoza, Margarita Castillo Torres, Mirelli Sierra, Miriam Elizabeth Arias y Cindy Rodríguez Ayup.


Fuente: Coahuila.gob.mx
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