Inicio Nacional Rechazan suspender clases por frío en Coahuila

Rechazan suspender clases por frío en Coahuila

1177
0
El titular de la dependencia, Andrés Mendoza Salas, indicó que los centros educativos de Costilla permanecerán abiertos, y será decisión de los padres de familia enviar a sus hijos durante la temporada invernal, siempre y cuando se registren temperaturas bajo cero.

Manifestó que ante las bajas temperaturas que se prevén en este invierno, los maestros tienen instrucciones para justificar los retardos y faltas de los alumnos definiendo diversos lineamientos para cada nivel educativo.

Para el nivel de inicial y preescolar, indicó, la pauta para esta temporada invernal es que una vez que el termómetro marque a las 08:30 horas los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.

En primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado a las 7:30 horas y en secundaria, si a las 06:30 horas la temperatura se encuentra en menos tres grados centígrados.

Destacó que “el criterio establecido este año para la ausencia de alumnos con justificación por bajas temperaturas es la misma en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema”.

Reiteró que la asistencia de los alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia; “pues serán ellos quienes a su criterio decidan si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa”.

Manifestó que la responsabilidad de ofrecer el servicio educativo con oportunidad, es de las plantas docentes de los centros educativos, tanto maestros como directivos quienes deberán atender a los alumnos que por decisión de los padres asistan a la escuela.

Enfatizó que ante la posibilidad de que este año se registren temperaturas extremas y en el caso de contingencias climáticas como nevadas, agua nieve, o tormentas, la SEyC dará a conocer las disposiciones para estos casos en los centros educativos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí