Inicio Nacional Rechazan ley de protección a derechos de usuarios de transporte aéreo

Rechazan ley de protección a derechos de usuarios de transporte aéreo

108
0
El presidente de la Federación de Sindicatos del Sector Aéreo, Tomás del Toro, consideró que la minuta que envió el Senado contiene inconsistencias y supuestos que empeorarían la viabilidad financiera y operativa de la industria aérea y arriesgaría miles de empleos.

En un comunicado alertó que se pretende regular lo que ya existe en el marco jurídico nacional e internacional, y agregar derechos sin sustento legal a los pasajeros, inclusive a los internacionales que viajan a México, lo que ocasionaría un conflicto de leyes porque no se respetarían los convenios binacionales en materia de aviación.

El también presidente de dicha comisión legislativa advirtió que de aprobarse el decreto se pondría en jaque a la industria aérea comercial, por las sanciones que irían del reembolso de 25 por ciento del costo de un boleto aéreo hasta su valor total, alojamiento, alimentación y transportación gratuita de los pasajeros.

Ello además de la imposición de imputaciones de responsabilidad que se pretende aplicar a los transportistas aéreos, por supuestos incumplimientos hacia los pasajeros, aunque ya existan sanciones en las leyes vigentes, puntualizó el diputado panista.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí