Inicio Nacional Rechazan en Piedras Negras y Acuña sumarse a paro de transporte

Rechazan en Piedras Negras y Acuña sumarse a paro de transporte

195
0
El concesionario del transporte público en Piedras Negras, Roberto de la Rosa Sánchez, consideró que si bien es cierto que el costo de diesel se encuentra a niveles nunca vistos, sumarse al paro nacional afectaría la situación económica por la que atraviesan.

“Las pérdidas nos afectarían significativamente, pues dejaríamos de obtener ingresos para el pago mensual que hacemos a las instituciones que nos prestan dinero para la compra de unidades”, refirió.

No obstante, indicó que “mediante oficio expresamos nuestra solidaridad a la Canacar para presionar al gobierno federal para que disminuya los costos del diesel”.

Señaló que a diferencia de Piedras Negras, en la región carbonífera, conformada por los municipios de Nueva Rosita, Múzquiz y Sabinas, por lo menos 50 unidades de una flota de 800 tráileres se sumaron al paro.

Apuntó que diariamente circulan más de 800 unidades de quinta rueda que transportan carbón hasta el municipio de Nava, para abastecer a las plantas generadoras de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se estima que por lo menos 50 tráileres son los que se encuentran parados, en respuesta al llamado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y de las diferentes organizaciones transportistas para que se congele el precio del diesel”, afirmó.

Destacó que los propietarios del transporte de carga acordaron parar pocas unidades, con el fin de no afectar el ingreso que diariamente tienen por fletes de carbón, principal actividad del norte de Coahuila.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí