Inicio Nacional Rechazan en Campeche aplicación de programa para retiro de barcos

Rechazan en Campeche aplicación de programa para retiro de barcos

209
0
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en la entidad (Canainpesca) y los representantes del sector social, conformado por tripulantes de barcos, obreros y calafateros, se reunieron con el gobernador Jorge Carlos Hurtado, a quien expusieron sus demandas.

El dirigente de la Canainpesca descartó que la flota camaronera de Campeche participe nuevamente en el Programa de Reducción del Esfuerzo Pesquero, pues apenas sobreviven 105 de los 650 barcos que existían hace una década, y ahora tienen como objetivo fortalecer la actividad.

Consideró como incongruente que una entidad como Campeche, que tiene una gran extensión de mares, cuente con el menor número de barcos en captura.

Los camaroneros de Campeche suman ocho días sin salir a la captura, como parte del paro nacional “Cero Pesca 2009” y pidieron la intermediación del gobierno estatal para gestionar sus demandas, entre ellas incrementar el monto del subsidio para el diesel marino.

Refirió que el próximo martes se reunirán con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, luego de la ruptura del diálogo nacional con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca).

En tanto, representantes del sector social solicitaron al gobierno del estado la asignación de una bolsa de recursos por 10 millones de pesos para distribuirse entre los tripulantes y obreros que padecen por este paro de actividades de las embarcaciones camaroneras.

Por su parte, el mandatario estatal reiteró su compromiso de diálogo y apoyo al sector pesquero de Campeche y dijo que gestionará ante los titulares de las dependencias la asignación de un apoyo extraordinario, como el incremento al subsidio al diesel.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí