Inicio Nacional Rechazan diputados que haya condiciones para Estado de excepción

Rechazan diputados que haya condiciones para Estado de excepción

57
0
En entrevista el líder de los diputados federales del PAN, Héctor Larios, dijo que la violencia en Chihuahua en días pasados, que costó la vida a 21 personas, es un síntoma más del esfuerzo que se lleva a cabo para combatir al crimen organizado.

Expuso que “son parte de las cosas que lamentablemente tienen que suceder, y “creo que ante estos hechos lo que hay que refrendar y reafirmar es la posición de seguir combatiendo hasta el éxito total contra el crimen organizado”.

Sostuvo que ni remotamente hay las condiciones para aplicar un régimen de excepción en México, es decir suspender las garantías individuales.

Explicó que el combate de frente al crimen organizado, pese a la violencia que se ha registrado, lo que garantiza es precisamente que en el país no exista excepción para el respeto a las garantías individuales.

Sobre la opinión de los ex presidentes de México, Ernesto Zedillo; Brasil, Fernando Henrique Cardoso; y de Colombia, César Gaviria, quienes sugirieron la despenalización de la tenencia de marihuana para uso personal, consideró que a veces se pierde el objetivo de las cosas.

Comentó que el objetivo no es combatir el tráfico de drogas sino evitar que lleguen a manos de niños y jóvenes, por lo que legalizar el uso de la marihuana evitará que se comercialice ilegalmente pero no que esté a la mano de los menores y se conviertan en dependientes.

Por su parte el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, lamentó los hechos de violencia en Chihuahua, por lo que consideró que es tiempo de que cambie la estrategia de lucha contra el crimen organizado.

Respecto a los comentarios sobre la despenalización de la marihuana para uso personal y el cambio de paradigmas en el combate a las drogas indicó que es una manifestación del ex mandatario que está viendo que el crimen organizado sigue creciendo.

En relación a si estaría en favor de la legalización de la marihuana, manifestó que no como coordinador pero “como ciudadano, bueno, si las autoridades correspondientes hacen un análisis serio y la Secretaría de Salud da una opinión responsable sobre el tema habría que escucharla”.

Agregó que ante la creciente violencia con la que opera el crimen organizado es necesario que estén muy coordinadas las policías municipales, estatales y federales para hacer frente a algo que está lastimando a diario a la sociedad mexicana.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí