Inicio Nacional Rechaza PRI aprobar nuevos impuestos para 2010

Rechaza PRI aprobar nuevos impuestos para 2010

123
0
En entrevista el legislador adelantó que su partido no avalará nuevos impuestos para compensar la caída de ingresos fiscales, sino que buscará otros mecanismos más ágiles, pero no a través de gravar más a los contribuyentes cautivos.

La víspera, la Secretaría de Hacienda envió a la Cámara de Diputados los criterios de política económica para 2010, en los que se establece que “es probable que se requieran medidas fiscales para mantener el gasto en un nivel similar al máximo histórico observado durante 2009”.

Gamboa Patrón consideró que los cálculos de la macroeconomía están fallando, por lo que el gobierno debe buscar otras opciones y no aumentar impuestos a la población, justo cuando la gente más reciente la crisis económica, “nosotros no lo vamos hacer”.

Sobre cuáles podrían ser las opciones para no aumentar impuestos dijo que “primero ser más severos con la gente que deja de pagar impuestos y segundo que la Secretaría de Hacienda haga un mayor esfuerzo de recaudación y que amplíe la base gravable”.

Asimismo ser más ágiles en la tramitología, “creo que tiene muchos espacios la Secretaría de Hacienda y todas las áreas financieras del país para recaudar más recursos y no estar gastando dinero comprando edificios de lujo para algunas dependencias”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí