Inicio Nacional Rechaza PAN fondo capital propuesto por Mancera

Rechaza PAN fondo capital propuesto por Mancera

539
0
En entrevista el legislador local panista Héctor Saúl Téllez aseguró que su partido está en contra de crear dicho fondo, debido a que carece de “utilidad pública, racionalidad financiera y certeza jurídica para la capital del país”.

“Al ser el centro financiero, político y social de la República mexicana, el fondo de capitalidad debe diseñarse bajo criterios y reglas de operación que eviten se pueda lucrar políticamente con el mismo”, aseveró el también presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El 17 de septiembre, al rendir su primer Informe de Gobierno, Mancera Espinosa anunció que pedirá crear en el presupuesto federal de 2014 dicho fondo de capitalidad para la Ciudad de México para apoyar a los ciudadanos que resulten afectados por las manifestaciones.

Sin embargo, Téllez Hernández advirtió que la bancada albiazul en la ALDF no dará su voto “a un mecanismo que se utilizará para paliar los efectos de las marchas y plantones que tanto afectan a la ciudad de México”.

En todo caso, lo importante es fortalecer la prestación de bienes y servicios básicos que demanda la población flotante que visita la capital, que requiere calidad en transporte, seguridad, alimentación, hospedaje, agua y drenaje, “que son los costos que debería sufragar dicho fondo”, agregó.

El asambleísta sostuvo que “el planteamiento del Fondo de Capitalidad del PRD no tiene sustento”, y “sólo sería un estímulo para que se incrementen las manifestaciones, marchas y plantones en la ciudad, por lo que no compartimos esta propuesta, pues no tiene soporte”.

Precisó que el gasto por los servicios básicos en el Distrito Federal en materia de infraestructura es de 29 mil millones de pesos, y que si la población flotante que demanda bienes y servicios es del orden de 30 por ciento el fondo “no debe ser menor a ocho mil 700 millones de pesos”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí