Inicio Nacional Rechaza Consulado de México en McAllen, Texas, muro en frontera

Rechaza Consulado de México en McAllen, Texas, muro en frontera

225
0
El representante consular de México en la ciudad de McAllen, Erasmo Martínez Martínez, dijo tener conocimiento que pese a la nueva administración federal los trabajos de la construcción del muro fronterizo seguirán.

Afirmó que el gobierno de México rechaza esta medida por considerar que no soluciona las causas que originan este movimiento migratorio y, por el contrario, pone mayores riesgos para los migrantes.

“Espero que en algún momento podamos tener medidas más orientadas a atender las necesidades humanas, así como buscar soluciones a los problemas de origen que propician este movimiento”, dijo.

Señaló se esta en espera de que la nueva administración federal en Estados Unidos, encabezada por el presidente Barack Obama, retome la reforma migratoria en su agenda de trabajo.

“Es fundamental una atención al problema de migrantes indocumentados en Estados Unidos pues son millones en todo el territorio”, comentó.

Manifestó que mientras los gobiernos de ambos países tratan de dar una solución a este problema se requiere del apoyo de la sociedad para atender este fenómeno, que es de grandes proporciones y que rebasa a las autoridades.

Martínez Martínez señaló que el Consulado de México en McAllen está en contacto permanente con la sociedad civil, representantes de albergues, iglesias y organizaciones, de tal manera que conjuntamente se pueda dar atención al fenómeno migratorio.

Puntualizó que durante el presente año no se han recibido quejas o denuncias por parte de migrantes, pero reiteró que la oficina consular brinda diferentes tipos de acciones en pro de los mexicanos radicados en Estados Unidos, no sólo migrantes sino de todo aquel connacional que requiere de algún trámite o ayuda.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí