Inicio Nacional Reaprehenden a ‘El Güero’ Palma tras salir del Altiplano

Reaprehenden a ‘El Güero’ Palma tras salir del Altiplano

263
0
'El Güero' Palma es reaprendido
‘El Güero’ Palma fue trasladado a la SEIDO tras ser reaprendido en el Altiplano

Héctor Luis Palma Salazar, conocido como el ‘Güero’ Palma, fue trasladado a la SEIDO

Por: Luz Camacho

Héctor ‘El Güero’ Palma, quien fundó junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán el Cártel de Sinaloa, fue reaprehendido la madrugada de este martes tras salir del penal del Altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, tras ser absuelto de la acusación por delincuencia organizada.

Cabe recordar que un juzgado del Estado de Jalisco ordenó la libertad inmediata del capo el sábado pasado. Sin embargó, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el domingo consiguieron que el juez diese un plazo de 48 horas, que vencía hoy, para que la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y la de Relaciones Exteriores (SRE) recopilen si hay más denuncias o procesos de extradición.

‘El Güero’ Palma fue trasladado en un fuerte operativo de seguridad que incluyó al menos 40 patrullas de la FGR y la Guardia Nacional a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) en Ciudad de México.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el motivo de la detención, pero trasciende que se trata de ‘corroborar’ la causa penal 6/2018-IX, la misma por la que Jalisco, Víctor Francisco Chávez Romero, secretario del juzgado segundo de distrito de procesos penales de Jalisco, ordenó su inmediata libertad.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí